abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RECONOCIMIENTO SOCIAL DE LA PROFESION [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008561
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A..
Zabalza Cerdeiriña, Ma. Ainoha.
Titulo/s: Profesores y profesión docente : Entre el "ser" y el "estar" / Miguel A. Zabalza Beraza.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea, S. A. De Ediciones,
Fecha:2012.
Resumen:A partir de la experiencia como profesores y formadores, los autores reflexionan sobre la complejidad que ha adquirido el perfil del docente en la actualidad del siglo XXI y exploran las caracteristicas de una nueva identidad docente acordes a las demandas del momento presente. Analiza a los profesores y profesoras como personas que enseñan y como profesionales en el espacio de la docencia. Por ultimo expresa y desarrolla las cualidades que un buen docente debería poseer para el ejercicio de su profesión.
ISBN:9788427718098
Serie:Educadores XXI
Descripción Física:165 p.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RECONOCIMIENTO SOCIAL DE LA PROFESION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / SIGLO VEINTIUNO
Ubicación:187-10 ;Z 1 - 13334
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007415
Autor/es:Birgin, Alejandra.
Titulo/s: El trabajo de enseñar : Entre la vocación y el mercado: las nuevas reglas del juego / Alejandra Birgin.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Troquel,
Fecha:1999.
Resumen:Desarrolla una genealogía de la docencia analizando las concepciones del pasado y los cambios y percepciones actuales sobre lo que significa ser docente. Retoma la idea de regulación para dar cuente de cómo la construcción de sistemas sociales (estado-nación) y culturales de regulación, impacta y configura las pautas de comportamiento de los individuos. Sin embargo apuntan a que los sujetos también desarrollan estrategias que configuran posibilidades de acción de los sujetos docentes y nuevas formas de percepción de la docencia hoy .
ISBN:9501630927
Serie:Serie Flacso Acción
Descripción Física:143 p.
Palabras Clave:CONDICION DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / RECONOCIMIENTO SOCIAL DE LA PROFESION / MERCADO DE TRABAJO / DOCENTE (MUJER) / DATOS ESTADISTICOS / HISTORIA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:187-2 ;B 3 - 11612
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7311
Autor/es:Bourdieu, Pierre,
Passeron, Jean Claude,
Chamboredon, Jean Claude,
Titulo/s: El oficio de sociólogo :presupuestos epistemológicos / Pierre Bourdieu.
Edición:. -- 12a ed.
Lugar/Editor:Madrid :Siglo XXI,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza como se construye la profesión, el oficio de sociólogo a partir de construir el objeto de estudio y los instrumentos necesarios para tratar sociologicamente dicho objeto. Describe desde lo epistemológico cómo se definen y se aplican los esquemas teóricos para construir ese objeto de investigación. Estos principios no son una teoría acabada, sino que los conceptos o métodos de la sociología podrán ser utilizados como instrumentos que se abren a nuevos usos.
ISBN:8432302228
Serie:Teoría.
Descripción Física:372 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / EPISTEMOLOGIA / INVESTIGACION / RECONOCIMIENTO SOCIAL DE LA PROFESION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Ubicación:642-11 ;B 4 - 11646
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7185
Autor/es:Agulla, Juan Carlos..
Titulo/s: La educación cuaternaria y la dirigencia / Juan Carlos Agulla.
Lugar/Editor:Buenos Aires: : Academia Nacional Educación,
Fecha:2000.
Resumen:El presente trabajo se ocupa de la función que debería cumplir el nivel cuaternario dentro del sistema de educación formal en Argentina (estatal y paraestatal) y las funciones que debería cumplir para incentivar el desarrollo de la sociedad nacional. Este nuevo nivel de educación es la especialización profesional o la profesionalización especializada mediante el otorgamiento de un título habilitante y la adquisición de un status profesional. Educación cuaternaria.
ISBN:9879145119
Serie:Estudios, 19.
Descripción Física:90 p.
Palabras Clave:GRADUADO UNIVERSITARIO. / ENSEÑANZA PROFESIONAL SUPERIOR. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / RECONOCIMIENTO SOCIAL DE LA PROFESION. ARGENTINA.
Ubicación:182-8 ;A2 - 08813
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|